Soy un Copywriter freelance que corre maratones y he trabajado con empresarios como Cris Urzua, asesores inmobiliarios y organizaciones formativas como Certiprof.
Pero mis inicios fueron los de un profesional frustrado, deja te cuento mi historia…
De Teacher a Copywriter para marcas internacionales
La primera fuente de ingreso que tuve en mi vida fue un trabajo en ventas, cuando estudiaba la universidad. Aunque era más introvertido que un gato en una fiesta, aprendí a comunicarme y persuadir hasta el punto de ganar un viaje a Miami solo con mis resultados.
Durante esos años, conocí empresarios y absorbí conocimientos de negocios y desarrollo personal como si fuera esponja.
Pero de ahí hice un cambio drástico…
Me titulé como maestro de inglés, luego pasé a ser intérprete bilingüe. Pero mi gusto por las ventas nunca se apagó, como ese antojo de una botana a la medianoche.
Siempre soñé con viajar, comprar una casa, ser un padre presente en el futuro y tener libertad financiera para ser maestro por gusto y no por necesidad.
El golpe que me hizo resetear el juego
En marzo de 2023, unos “colegas” me hicieron una jugada más sucia que un penal inventado y perdí todos mis ahorros en un fondo de inversión fraudulento. Lo que tenía planeado para despegar… se evaporó en un parpadeo.
Me sentí como cuando pasas horas trabajando en un documento y de repente se te iba a luz, se apagaba la computadora y no le diste en “guardar”.
Así, pero 100x peor.
Pero esa crisis me llevó a buscar un plan B (o mejor dicho, un plan Copy). Fue así como descubrí el poder de vender con textos.
Un desafío que me puso a prueba
Descubrí que el copywriting e inmediatamente supe que mi experiencia y habilidad bilingüe serían de gran utilidad aquí.
Pero no fue fácil. No tenía experiencia directa en esto, ni estudios relacionados y los cursos costaban más de lo que mi cuenta bancaria podía tolerar en ese momento. Pero encontré un mentor, aposté por mi aprendizaje y puse en práctica lo que me indicaba.
Conseguí mis primeros clientes y los resultados empezaron a llegar poco a poco.
Hoy trabajo con uno de los referentes más grandes del mundo de los negocios digitales en Latinoamérica. Me especialicé en lanzamientos y me certifiqué en marketing digital.
Y lo mejor de todo: estructuré mi vida, compré mi casa y disfruto lo que hago.
Mi misión es ayudarte a escalar, lograr estabilidad y mejorar tu calidad de vida, quitándote un peso de encima (la redacción).
Trabajar conmigo es la forma más rápida de vender más con tu inversión publicitaria, porque mi enfoque está en dar resultados rentables. Pero…
Ni siquiera sé si tu negocio necesita un copywriter ahora mismo o qué planes tienes.
Pero si quieres mejorar la comunicación de tu marca, crear una oferta irresistible y dejar de depender de ChatGPT como tu redactor en las sombras…